BIOTINA Y COLÁGENO, ¿POR QUÉ ESTOS DOS INGREDIENTES ACTIVOS AYUDAN A LEVANTAR LAS CEJAS?

Varios factores pueden conducir a cejas cada vez más escasas, mientras que los arcos tupidos todavía están de moda. Si su línea se está adelgazando, opte por dos activos esenciales de regeneración de cejas: biotina y colágeno.

Las cejas gruesas siguen siendo tendencia en 2021. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar la solución para crecer sus pequeños cabellos y mostrar una línea bien surtida cuando tiene cejas escasas. La depilación excesiva, la tendencia de las cejas extradelgadas en la década de 1990, las deficiencias nutricionales, las condiciones médicas como la alopecia o el eccema, los tratamientos médicos o simplemente el envejecimiento son responsables de la pérdida de cabello y, por lo tanto, el adelgazamiento de las cejas.

El maquillaje o técnicas como el microblading pueden compensar la pérdida de cabello, pero también hay tratamientos para estimular el crecimiento. Si el aceite de ricino es un ingrediente natural ampliamente utilizado, la biotina y el colágeno son dos activos que deben preferirse para encontrar cejas gruesas y armoniosas.

¿Qué es la biotina?

La biotina es un ingrediente activo todavía poco conocido pero muy bueno para la salud, especialmente el de la piel, el cabello, las uñas y, por supuesto, las cejas. Es una vitamina soluble en agua que forma parte de la familia de vitaminaS del grupo B, también llamada vitamina H. A diferencia de las vitaminas C o D, hay muchos tipos de vitaminas del grupo B que cada una juega un papel importante en el buen funcionamiento del cuerpo. Aunque la deficiencia de biotina es poco frecuente, puede conducir a la pérdida de cabello, pero también al cabello, especialmente el cabello de las cejas.

La biotina convierte la glucosa en carbohidratos en energía para el cuerpo y ayuda a la asimilación adecuada de los aminoácidos. Es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo y ayuda a reducir la inflamación, mejorar la función cognitiva, reducir el azúcar en la sangre en las personas con diabetes, aumentar el colesterol bueno y disminuir el mal, pero también mejorar la calidad del cabello y por lo tanto el cabello de nuestras queridas cejas haciéndolos más fuertes, gruesos y sedosos. ¡Pero eso no es todo! La biotina juega un papel en la belleza de la piel y el aspecto. De hecho, tiene propiedades hidratantes y regeneradoras. Por lo tanto, promueve la renovación de las células de la piel y por lo tanto lucha contra el envejecimiento prematuro de la piel.

En el campo de la belleza, este activo es más conocido por su papel en el crecimiento del cabello. Estos incluyen tratamientos para el cabello y las cejas enriquecidos con biotina. Si estos productos son eficaces, también vale la pena tomar suplementos dietéticos a base de biotina si el cabello comienza a caerse y las cejas se vuelven más escasas. La pérdida de cabello y cabello puede ser el resultado de la falta de biotina en el cuerpo. De hecho, esta vitamina promueve el crecimiento saludable y natural del cabello y el cabello porque actúa sobre la producción de queratina,su principal componente.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína, el componente principal de los tejidos conectivos que componen varias partes del cuerpo, incluyendo tendones, ligamentos, piel y músculos. El colágeno es un ingrediente activo bien conocido en el mundo de la belleza, especialmente por sus beneficios antienvejecimiento. Fortalece las células de la piel para mantener su elasticidad e hidratación. A medida que el cuerpo envejece, produce cada vez menos colágeno, lo que resulta en la sequedad de la piel y la formación de arrugas. Por lo tanto, para mantener una piel radiante y tersa, es esencial aumentar su producción de colágeno. Además, este ingrediente activo también es esencial en la belleza de las uñas, el cabello y las cejas, ya que las fortalece y estimula su crecimiento. Con la edad, los folículos pilosos de nuestro cabello se debilitan, lo que resulta en una disminución en su crecimiento. Por lo tanto, este activo se utiliza en muchos productos cosméticos. El cuidado enriquecido con colágeno puede ayudar a que el cabello y las cejas crezcan cada vez más y más rápido.

La belleza de la piel, el cabello y las cejas también pasa a través de un cuerpo sano. Así que tomar colágeno como suplementos dietéticos es una buena idea. Al combinar colágeno y biotina, el cuerpo recibe los nutrientes necesarios para activar e impulsar el proceso de producción de queratina. Además de tomar estos dos suplementos, es importante exfoliar suavemente y regularmente el área alrededor de los ojos con el fin de mejorar la circulación sanguínea y por lo tanto el crecimiento de las cejas.

¿Dónde encontrar biotina y colágeno en tu dieta?

La biotina se encuentra en muchos alimentos, especialmente carne, especialmente hígado o riñones, pero también en huevos, frutos secos como almendras, cacahuetes y frutos secos, soja y otras legumbres. Las frutas y verduras son muy saludables y muchas contienen biotina, empezando por plátanos, coliflor o setas. Lo mejor es consumir estos productos crudos porque cocinar puede reducir la eficiencia de la biotina.

El colágeno se encuentra en los tejidos conectivos de los animales, es decir, en la piel de pollo, cerdo, carne de res o pescado. Los alimentos que contienen gelatina, una sustancia proteica derivada del colágeno después de cocinar, también son ricos en colágeno.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *