¿CÓMO CREAS TU PROPIA SOMBRA DE OJOS?

Con el fin de elegir el color ideal y los componentes naturales y biológicos, es muy posible hacer su propia sombra de ojos. Aunque la tarea puede parecer compleja, en realidad es muy simple. ¡La prueba con esta receta fácil!

Las sombras de ojos iluminan e intensifican el aspecto. Se encuentran entre los productos de maquillaje más populares. Mientras que la tendencia es hacia los cosméticos naturales, puede ser interesante hacer sus propias sombras de ojos. Al igual que para crear su propio rímel o delineador de ojos, puede parecer intimidante al principio, pero en realidad, el proceso es muy simple.

Hacer tu sombra de ojos casera tiene muchas ventajas. La primera es que controla los ingredientes utilizados y elimina cualquier componente tóxico o componente que pueda causar alergias o sensibilidad. La sombra de ojos se puede hacer con ingredientes completamente naturales y orgánicos. Uno de los puntos fuertes del maquillaje del hogar es también el hecho de que es posible obtener colores personalizados que pueden ser difíciles de encontrar en el comercio. Otro punto adicional pero no insignificante, la creación de su propia sombra de ojos es barato, lo que ahorra dinero. ¿Listo para inventar tu próxima sombra de ojos?

¿Cómo elijo el color de sombra de ojos correcto?

En primer lugar, evite el uso de tintes para alimentos, polvo para bebés o lápices que podrían dañar los ojos. En su lugar, recurrimos al polvo de mica,un polvo mineral brillante coloreado por pigmentos naturales que permiten un efecto espumoso. Los Micas son ampliamente utilizados en la fabricación de productos de maquillaje. Para hacer una sombra de ojos, puede optar por un solo color o mezclarlos para obtener un tono único. Es importante elegir polvo de mica de primera clase que sea adecuado para el área alrededor de los ojos.

También hay pigmentos de color, especialmente arcilla u óxido de hierro, que son mucho más intensos que las micas. Pueden crear sombras de ojos mate, pero también es posible mezclarlas con polvo de mica para ajustar el brillo del producto.

Para aún más natural, es posible utilizar especias naturales. ¡La mayoría de ellos ya están en tu cocina! El único inconveniente de esta alternativa es que la sombra de ojos será menos pigmentada. Para los colores, vamos a elegir por ejemplo cúrcuma para oro, azafrán para naranja, espirulina para verde, carbón para negro o cacao en polvo o nuez moscada para marrones.

¿Cómo creas tu propia sombra de ojos?

Para crear sombra de ojos, los pigmentos deben incorporarse en una base. Hay bases ya listas para usar, pero también puedes crear tu propia base.

Antes de empezar, todo el equipo se esteriliza con alcohol.

Para hacer la base, primero usamos polvo de marante, también llamado raíz de flecha,una planta nativa de América tropical. Absorbe el sebo para que el maquillaje dure todo el día. También reaviva los pigmentos utilizados. Se puede reemplazar fácilmente con almidón de maíz o arroz en polvo.

Usando una cuchara de medición, media cucharadita de polvo de marante se coloca en un recipiente. A continuación, se añade el polvo de mica, óxidos de hierro o pigmentos seleccionados. También puede optar por una mezcla de los dos. Los micas son más fáciles de trabajar que los óxidos de hierro que tendrán que ser aplastados en un mortero con un pestillo. La cantidad de pigmentos utilizados generalmente depende del color que desee obtener. Para la sombra de ojos con mica en polvo o especias, agregue 3 medias cucharadas de pigmentos. Para la sombra de ojos con óxidos de hierro, las proporciones se invierten porque los pigmentos son más intensos. Así que usaremos más polvo de marante que pigmentos.

Mezcle todo antes de agregar un cuarto de cucharadita de aceite vegetal de su elección o manteca de karité. Estos productos hidratarán los párpados. Los aceites de coco y almendras dulces son los más utilizados. Mezcle de nuevo y simplemente llene el recipiente con su sombra de ojos casera. Deje reposar durante unas 24 horas antes de usar el maquillaje.

Esta sombra de ojos es natural, hidratante y se aplica como cualquier otra sombra de ojos. Dura unos 3 meses. Después de este tiempo, es aconsejable desecharlo para evitar la proliferación de bacterias.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *