¿CÓMO SE CALMARON LOS OJOS ROJOS? ¡TODOS NUESTROS CONSEJOS!

Fatiga, período difícil o sequedad ocular, varios factores pueden ser responsables de los ojos rojos e hincharse. La buena noticia es que hemos reunido toda una gama de trucos para calmarlos con el fin de encontrar un aspecto brillante!

Después de un largo día frente a la computadora o después de una noche difícil, nuestros ojos a veces están cansados, lo que resulta en su aspecto rojo e hinchado. Esto también puede deberse a problemas de vasos sanguíneos, sequedad ocular o un período difícil. ¿Quién no tiene los ojos rojos e hinchados después de llorar? ¡Si este es tu caso, queremos tu secreto! Porque sí, el llanto puede ocurrir cuando estás pasando por una situación difícil, o cuando nos afecta una molestia o cansado es una respuesta emocional única a los seres humanos y bastante normal.

Cualquiera que sea la razón de tus ojos rojos e hinchados, es importante calmarlos estéticamente pero sobre todo para recuperar algo de comodidad. Pero, ¿cómo aliviamos estos síntomas? Aquí hay un montón de consejos para encontrar un aspecto descansado y lleno de vitalidad!

  • Aplicar frío

Cuando los ojos están cansados o después de llorar, puedes sentir algo de calor. Los ojos están irritados. Para reducir la inflamación, no hay nada mejor que traerles frescura! El frío tiene muchos beneficios ya sea para el cuerpo, la cara o los ojos, se utiliza cada vez más en la belleza mundial. Estimula la sangre y la circulación linfática, que inmediatamente descongestiona el contorno del ojo, lo calma y trae una sensación más agradable. Por ejemplo, las compresas frías se pueden utilizar para depositar en ambos ojos para reducir la inflamación. Te tomas el tiempo para acostarte cómodamente y dejar las compresas frías durante unos minutos con un poco de presión con los dedos. Las compresas se pueden mojar varias veces con agua fría para prolongar este momento de bienestar.

También puede reemplazar las compresas por… ¡rodajas de pepino! No, esto no es un mito, este consejo de belleza realmente puede ayudarte a calmar tus ojos. ¿Para qué? Simplemente porque el pepino está anegado y actúa como una compresa al ser aún más conveniente porque la sensación de frescura dura más tiempo. Sólo tiene que lavarlo, cortar dos rebanadas (o más porque nunca se puede planificar lo suficiente!) y colocarlos en el refrigerador o incluso en el congelador unos minutos antes de la aplicación. ¡Los ponemos en los ojos y el truco está hecho!

Es posible reemplazar las compresas o pepino con bolsas de té,especialmente té negro, que también se colocan en la nevera! El té contiene cafeína que estimula la circulación y descongestiona los ojos. ¡Relájate dejando que tus bolsas refrigeradas se pongan tus manzanas durante 15 a 30 minutos y adiós a los ojos rojos!

¿Otro truco? Aplique cucharas frías o coloque crema para los ojos en la nevera.

  • Masajear el área alrededor de los ojos

Estimular el flujo sanguíneo y aumentar el flujo sanguíneo calma los ojos. Para ello, se pueden realizar algunos movimientos de yoga de la cara o masajear la zona del ojo mediante la práctica de la acupresión. Simplemente masajee las sienes y los contornos de los ojos de adentro hacia afuera para relajar la zona y drenar la linfa. Sólo toma dos o tres minutos para ver una gran diferencia!

  • Aplicar agua floral

El agua o el té son buenos aliados para los ojos cansados, pero las aguas florales también son una muy buena opción, ya que tienen muchos beneficios. El más conocido es el de los arándanos, ampliamente utilizados en productos cosméticos. Lucha contra los ojos cansados, hinchados o irritados gracias a su refrescante acción y propiedades calmantes. El hidrolato de manzanilla también es un tratamiento con propiedades calmantes y antiinflamatorias que reduce los bolsillos y descongestiona el aspecto en pocos minutos. El agua floral del mirto verde es muy suave y por lo tanto adaptada a la piel sensible y frágil del ojo. Al igual que los hidrolados anteriores, calma los ojos cansados e irritados. Lo mismo ocurre con el agua de avellana bruja floral que disminuye la inflamación, el enrojecimiento y la hinchazón. También se pueden utilizar eucaliptos, caléndula, cilantro o hidrolamas de bálsamo de limón.

  • Usa los colores correctos

Si los ojos tienden a estar rojos a diario, este problema probablemente se debe al flujo sanguíneo. El maquillaje puede ayudar. ¡El delineador de ojos azul marino tiende a hacer que los ojos sean más blancos!

 El corrector es también uno de sus aliados porque neutraliza el enrojecimiento alrededor de los ojos y armoniza la tez en toda la cara.

Por último, evita los colores demasiado rojos, rosados o morados en la zona del ojo. Por el contrario, prefieren centrarse en otros lugares, por ejemplo, en los labios. También puede poner un punto de luz en la esquina interna del ojo con un toque de resaltador para iluminar el aspecto!

  • Promover la hidratación

Los ojos rojos pueden ser el resultado de un problema de sequedad, por lo que es esencial rehidratar el área alrededor de los ojos, así como todo el cuerpo. Para ello, el primer paso es simplemente beber agua. ¡Es esencial mantenerse hidratado durante todo el día!

Al eliminar el maquillaje, use un limpiador hidratante para que la piel no se seque aún más. Un tratamiento bifásico, es decir, formulado a partir de agua y aceite, es ideal para eliminar suavemente el maquillaje y conservar la barrera protectora de la piel. No olvide aplicar humectante y cuidado del contorno ocular para mantener la hidratación.Si tienes lentejas, asegúrate de desinfectarlas y eliminarlas todas las noches. Si la sensación de sequedad continúa, hay gotas para restaurar la hidratación ocular que te recomendará tu oftalmólogo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *