Confinamiento: ¿Cómo cuidar sus cejas en casa? ¿Y cómo evitar cometer errores?

Mantener las cejas en casa no es tarea fácil. El “desastre” llega rápidamente. En general, es mejor ir a un salón de belleza para que un profesional se encargue de ello. Sin embargo, puede suceder que, por una razón u otra, no podamos ir a un salón de belleza cuando nuestras cejas comienzan a volverse cada vez más salvajes. ¿Realmente podemos cuidar nuestras cejas en casa? Aquí te damos trucos para poder mantener una buena línea en casa.

NO DEPILAR

El primer consejo es simplemente no tocar nada y no ceder ante la tentación de la depilación. A veces es difícil resistir pero es importante. Cuando un profesional reestructura y limpia las cejas, tiene en cuenta la forma del rostro de la clienta para optar por la forma ideal de las cejas. Sin embargo, tocarse las cejas en casa, puede modificarla con una depilación demasiado frecuente o mal hecha.

Dependiendo del ciclo de crecimiento del pelo, se recomienda depilar con una media de cada cuatro semanas. Al cortar este ciclo, la ceja puede volver a crecer mal. Del mismo modo, inadvertidamente cortado puede conducir a un nuevo crecimiento.

Antes de volver a ver a un profesional, es mejor dejar que sus cejas crezcan y respiren. Para poder aguantar, aconsejamos el maquillaje. Solo hay que recrear el arco con un polvo o un lápiz como nuestro lápiz de cejas Sublimabrow. El pequeño crecimiento se borra tocando con un pequeño corrector.

USAR SOLO LAS PINZAS

Si se requiere solo una limpieza de mantenimiento, es importante usar únicamente las pinzas. La depilación con cera es mucho menos precisa, puede dañar la línea y peor, irritar o quemar la piel. Es importante elegir una buena pinza. Tenemos en L’Atelier du Sourcil todas las herramientas adecuadas, tal como las pinzas Stylbrow +. Esta pinza permite cepillar la ceja antes de eliminar el vello no deseado alrededor de la línea natural. Es esencial tomarse su tiempo para evitar cualquier error. Además, es aconsejable no acercarse de la línea natural de su ceja para no modificar su forma. Simplemente limpiamos la ceja sin intentar aventurarnos en su diseño. 

CORTAR LOS PELOS LARGOS DE LA CEJA CON TIJERAS

Para mantener hermosas cejas, cortar los pelos excesivamente largos puede marcar la diferencia. Para esto, es aconsejable equiparse con tijeras especialmente diseñadas para las cejas, como nuestras tijeras profesionales con un diseño ergonómico para un mejor agarre. Comenzamos cepillando las cejas ligeramente hacia arriba con un cepillo para determinar el vello a recortar. Luego cortamos los que sobresalen, uno por uno. ¡Evitamos hacerlo en línea recta! Cortamos en ángulo para mantener un aspecto más natural.

NUTRIR LAS CEJAS

Para tener hermosas cejas, es importante mimarlas. Antes de pensar en depilar o cortar, nutrir sus cejas es el primer paso para garantizar un crecimiento saludable. La belleza siempre requiere paciencia y mantenimiento. Empezaremos con un desmaquillado completo y suave. Luego optamos por un tratamiento especializado como nuestro tratamiento revitalizante Revitabow Advanced. Su fórmula única fue desarrollada por un médico para tratar los signos visibles del envejecimiento de las cejas dañadas por la depilación, tratamiento fuerte como la quimio, pero también el daño ambiental y ciertos productos cosméticos. Este tipo de tratamiento generalmente aumenta la circulación sanguínea en el folículo piloso y luego ayuda a que se desarrollen las cejas. Los pelos se fortalecerán, serán más suaves y brillantes. Estarán listos para una diseño de cejas, realizado en uno de nuestros salones de belleza para una línea de cejas absolutamente perfecta.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *