¿DEBEMOS DAR UN RESPIRO A NUESTRAS CEJAS?

¿Y si tuvieras cejas absolutamente perfectas, sólo tuvieras que renunciar a las pinzas? Con la nueva contención y el invierno acercándose, la «hibernación de la ceja» sería una buena idea para vigorizar sus cejas.

Las pinzas son una herramienta absolutamente indispensable en la búsqueda de las cejas en el polar. Si nos encantan ahora proporcionados, también los queremos bien definidos sin un poco de pelo que sobresalga. Para lucir una línea perfecta, las pinzas nunca están lejos. Sin embargo, la depilación demasiado frecuente nunca es ideal para las cejas. Tanto es así que una nueva tendencia está empezando a atraer a más y más mujeres. Esta es la «hibernación de la ceja», es decir, dejar las cejas solas durante los meses de invierno sin encerarlas. Las técnicas de belleza natural se ven cada vez más favorecidas con las nuevas tecnologías. La «hibernación de la ceja» es particularmente atractiva porque no requiere ningún esfuerzo. Al dejar crecer nuestras cejas, les damos un período de descanso. Así que nuestros queridos pelos nos harían sentir bien. Este momento de respiro les daría un verdadero impulso. ¿Resultado? Volverían a crecer más fuertes, más hermosos o incluso más gruesos. ¡Eso suena prometedor! Pero, ¿realmente tenemos que dejar la depilación durante varios meses?

¿Por qué aprovechar este invierno para darle un respiro a tus cejas?

El período de distanciamiento social ha cambiado la forma en que las mujeres entienden la belleza. El regreso a lo natural ya ha estado de moda durante varios años, pero la pandemia covid-19 no ha hecho más que acelerar este fenómeno. La cura de sebo para vigorizar el cabello fue una de las principales tendencias durante la contención. Cada vez más mujeres se liberan de la presión social al tomar sus canas o renunciar al maquillaje. Entonces, ¿por qué no asumir los pequeños crecimientos de cejas con el fin de darles un nuevo contrato de vida?

El invierno es el momento adecuado para probar la «hibernación de la ceja» con el fin de preparar nuestras cejas para la primavera y el próximo verano. «El invierno es la mejor época del año para rejuvenecer las cejas; todos sabemos que las hermosas cejas de verano se crean en invierno, así que mantén tus cejas seguras durante el invierno, esconde tus pinzas y deja que crezcan», aseguró Leigh Blackwell, fundador de The London Brow Company,en la edición británica de la revista Glamour. Después de esta entrevista, las mujeres más de moda del planeta se han dejado por la «hibernación de la frente» y parece que esta tendencia sigue ganando terreno.

¡Dejar crecer tus cejas no significa descuidarlas!

La «hibernación de la frente» aboga por un retorno a lo natural. Pero si dejas que tus cejas crezcan tranquilamente, eso no significa que no debas cuidarlas.

Desde el ascenso de Cara Delevingne a las pasarelas, las cejas gruesas se han convertido en una necesidad. Muchas celebridades han seguido su ejemplo y ahora todas las beautystas cuidan mucho sus cejas. Recientemente, las cejas gruesas y definidas de Lily Collins, heroína de Emily en París,simplemente han desatado pasiones en las redes sociales. ¡Usar cejas tupidas no es un problema! Sin embargo, esto no significa que nuestros pelos deben ser completamente desordenados o indómitos.

Las cejas y los ojos en general son ahora el punto más importante de la cara después del uso obligatorio de la máscara. Por lo tanto, es posible dejarlos crecer, pero si siguen mimándolos. Se les ofrece una gran hidratación mediante la aplicación de sueros o incluso máscaras de cejas. Para aquellos con cejas dispersas o delgadas que sueñan con una línea más gruesa, recomendamos nuestro acondicionador de cejas Revitabrow (se vende en nuestra tienda 85€). Los nutre, los fortalece, lucha contra la rotura y mejora su flexibilidad y brillo. También se pueden fortificar aplicando aceite de ricino. Sin embargo, si este tratamiento es natural, es esencial comprobar si la piel soporta este aceite vegetal.

Por supuesto, puedes seguir inventando tus cejas para darles definición con un lápiz y un gel de fijación para disciplinarlas (se vende 20€ en nuestra tienda).

Por supuesto, puedes seguir inventando tus cejas para darles definición con un lápiz y un gel de fijación para disciplinarlas.

¿Por qué la depilación excesiva no es algo bueno?

La depilación demasiado frecuente puede dañar la piel y las cejas. Lo mejor es confiar sus cejas a un profesional. El esteticista reestructura y limpia las cejas teniendo en cuenta la forma de la cara del cliente. La depilación demasiado o con demasiada frecuencia puede cambiar la forma, lo que sería una pena. Además, la depilación excesiva puede causar un crecimiento más particularmente indomable, especialmente porque el descenso puede ser encerado. Ya sea que planee probar la «hibernación de la ceja» o no, espera al menos cuatro semanas entre las citas con el esteticista. Mientras tanto, dejamos que sus cejas vuelvan a crecer tranquilamente. Su forma será preservada y serán aún más bellas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *