¿EL TATUAJE EFÍMERO DE LAS CEJAS, BUENA O MALA IDEA?

Una nueva tendencia de belleza está emergiendo en la famosa plataforma TikTok,es el tatuaje efímero para las cejas. Pero, ¿es realmente una pequeña revolución en el mundo del maquillaje? Descubre todo lo que necesitas saber sobre este nuevo fenómeno.

Una nueva tendencia está ganando impulso en la famosa plataforma TikTok. El tatuaje temporal de las cejas es cada vez más intrigante para los usuarios de Internet. No hablamos de maquillaje semi-permanente como microblading pero tatuajes efímeros. Estos tatuajes se venden en paquetes y están hechos con tintes y adhesivos estándar. Funcionan como la mayoría de los tatuajes efímeros. Para un lazo agradable, bien surtido y estructurado, simplemente limpie su piel antes de aplicar el tatuaje en la zona de la ceja. Presionamos con un poco de agua para humedecerla y luego quitamos la película. Por lo tanto, una ceja absolutamente perfecta se dibuja en la piel. Se supone que estos tatuajes efímeros duran cinco días. Pero, ¿es realmente una buena idea ceder a esta tendencia?

Para que el resultado sea óptimo, los amantes de las tendencias se ven obligados a afeitarse las cejas. El tatuaje debe aplicarse a una superficie lisa, no es un relleno. Este tatuaje simplemente reemplaza la ceja. Afeitarse el pelo de las cejas no es la mejor opción para elegir si es limpiar la línea o eliminarla por completo. Las cejas, como las pestañas, protegen los ojos del polvo, la contaminación, el sudor y los rayos UV del sol. Por lo tanto, son indispensables y no sólo porque armonizan el rostro y realzan la apariencia. El área alrededor de los ojos también es una parte de la cara donde la piel es muy delgada. El afeitado debilita la piel, especialmente si se trata de un afeitado repetido. Para que el resultado sea perfecto, el tatuaje debe aplicarse a la piel sin pelo. Por lo tanto, es esencial afeitarse las cejas cada 3 a 5 días. Esto puede causar irritación y la aparición de pequeños granos. Además, existe el riesgo de un corte. Esto puede causar cicatrices y daños en el folículo piloso. Como resultado, los pelos no volverán a crecer y las cejas pueden volverse más escasas.

Por otro lado, estos tatuajes pueden ser una buena opción para las mujeres que sufren de alopecia o que han perdido su pelo de ceja por una razón completamente diferente. Los tatuajes efímeros ofrecen un resultado bastante realista y mucho más preciso que lo que se puede obtener con un lápiz. Las cejas pueden verse ligeramente brillantes, pero simplemente en polvo para darles un efecto mate. Incluso es posible añadir algunos pelos con un lápiz o fieltro para una mayor personalización.

Estos tatuajes efímeros duran entre 3 y 5 días. Es muy posible lavarse la cara y dormir con estas cejas temporales. Sin embargo, el sudor, el exceso de sebo y algunos productos cosméticos pueden alterarlos, lo que no siempre es práctico. Los tatuajes tendrán que renovarse con más frecuencia.

Los tatuajes efímeros de las cejas pueden parecer atractivos porque proporcionan un efecto similar al del maquillaje con un lápiz o se siente sin usar maquillaje todos los días. Son una buena alternativa para aquellos que todavía están indecisos para cruzar el hito de microblading. También pueden ser un primer paso hacia el maquillaje semi-permanente. Sin embargo, el microblading sigue siendo la mejor opción a largo plazo. Esta técnica ofrece un resultado realista y natural que permite mostrar cejas absolutamente perfectas durante mucho tiempo. Durante la sesión, el profesional ofrece un color personalizado que corresponde al color natural de tus cejas y cabello. El esteticista utiliza varios tonos para una mayor definición y naturalidad. Tiene una pequeña hoja con muchas micro-agujas que rayan la piel con el fin de depositar los pigmentos. Si uno pudiera pensar que el procedimiento es doloroso, el dolor es realmente mimina y muy soportable. Microblading está diseñado para imitar el cabello real, por lo que es difícil determinar si se trata de un cabello existente o un cabello tatuado. El resultado dura aproximadamente de 1 a 3 años. Es necesario hacer un retoque dentro de las 8 semanas después de la primera sesión. Un retoque será esencial cada 8 a 12 meses para mantener las cejas gruesas, armoniosas y bien definidas. El Taller de Cejas ofrece en sus salones de belleza un rendimiento de efecto de pelo microblading o un rendimiento que combina las ventajas del microblading pero también el microseshadismo con un hermoso efecto sombreado.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *