¡ESTA TENDENCIA DE MAQUILLAJE NOS HACE AMAR NUESTRAS OJERAS!

¡Las ojeras ya no están camufladas! Por el contrario, se ponen en el centro de atención en las redes sociales. Te contamos todo sobre esta tendencia positiva del cuerpo.

El movimiento positivo del cuerpo es cada vez más popular, y se siente bien! Este término apareció a finales de la década de 1990 y aboga por la aceptación y el amor propio. No importa el tamaño, el peso, las formas, todos los cuerpos merecen ser respetados y amados. Pero fue realmente en los albores de la década de 2010 que el cuerpo positivo comenzó a emerger realmente centrándose en desafiar los estándares de belleza femenina poco realistas. Mientras que Instagram es a menudo señalado para normalizar la perfección, la red social ha jugado un papel importante en el auge del movimiento positivo del cuerpo. Muchas estrellas o influencers no dejan de mostrar sus «defectos» para demostrar que lo que la sociedad considera «imperfecto» es de hecho bastante normal. La celulitis, las estrías, las cicatrices, el acné y otras «imperfecciones» son parte de nosotros y de nuestra historia. Todos estos pequeños defectos no deben ser rechazados, sino más bien amados y domesticados con el fin de aumentar nuestra confianza en nosotros mismos.

Hace algún tiempo, las pecas se convirtieron en un verdadero activo de belleza mientras estaban ensuciadas o incluso burladas durante mucho tiempo. Siguiendo el efecto Meghan Markle, que no duda en enfatizar el suyo, se han puesto de moda. Hoy en día, ya no están escondidos bajo una gruesa capa de cimientos, ¡los resaltamos!

Y aquellos que no tienen pecas naturales todavía pueden tatuarse o dibujar con nuestro lápiz Freeckles Fantástico (16€). ¿Qué pasa si este fenómeno también se aplica a las ojeras?

Las ojeras están lejos de ser consideradas activos. Después de una corta noche, tendemos a lanzarnos sobre el corrector (14,50€) con el fin de ocultar la zona azulada o incluso púrpura ante nuestros ojos.

Sin embargo, este gesto bien puede volverse obsoleto! La red social Tik Tok es conocida por su multitud de tendencias de belleza a menudo innovadoras, a veces extrañas. Recientemente, Sara Carstens conocida como @sarathefreeelf no se apoderó de su corrector para terminar el maquillaje de su tez. Por el contrario, ella prefirió un lápiz labial marrón con el fin de dibujar ojeras! Su video rápidamente se volvió viral y recibió más de 30.000 comentarios! Muchos usuarios de Internet fueron inicialmente sorprendidos por este gesto, pero muchos agradecieron a la joven por normalizar algo frecuentemente considerado un defecto por la sociedad y que por lo tanto puede generar un complejo real. «¿Por fin vamos a hacer de esta tendencia una tendencia? ¡Voy a llorar! Gracias a Dios, estoy tan feliz, mis bolsillos son enormes», «Sí vamos a hacer que las ojeras una tendencia, estoy cansado de usar corrector», «Sólo digo que sí, así que no puedo ser juzgado por tener ninguno.», los comentarios leídos, mientras que muchos confesaron haber sido burlados debido a sus círculos oscuros o sus bolsillos bajo sus ojos.

Dejar su anillo con sus anillos es una reminiscencia de una tendencia nacida en la década de 1990 con Kate Moss, a quien el New York Times llamó«estética de una industria ‘nihilista’ alimentada por las drogas, la fiesta y el sexo». A algunos les preocupa que esto pueda glamourizar las adicciones o la depresión, pero Sarah Carstens ha dicho que está de una manera benévola. Ella simplemente quiere poner fin a los complejos que resultan de los dictados de la belleza. «Normalizar sus ojeras! Son hermosos»,dijo, y a su fin no tenía la intención de burlarse o crear una tendencia, sino simplemente de abolir los estándares de belleza poco realistas.

Pero entonces, ¿debemos adoptar esta tendencia? Obviamente no vamos a blandar nuestro lápiz labial o sombra de ojos con el fin de dibujar ojeras debajo de nuestros ojos. Sin embargo, esto nos enseña a entender que las características físicas que la sociedad considera defectos no lo son.

Es importante cuidar tu piel y mirar, especialmente con el cuidado de los ojos, pero es esencial aceptarte y amarte a ti mismo. 

¡Las ojeras son perfectamente normales! Si nada nos impide mitigarlos con un pequeño corrector, no hay nada de malo en dejar que aparezcan en total mirar libre de vez en cuando. Esta es una elección personal, lo que importa es sentirse bien consigo mismo, tener confianza en sí mismo y amarse a sí mismo. Después de todo, no hay nada más hermoso que una mujer que acepta y se ama a sí misma como es!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *