HOMBRES: CÓMO CUIDAR TU BARBA Y CEJAS

La barba ha vuelto a la fecha desde hace varios años. No más cuestión de afeitarse, el cabello está más de moda que nunca! Pero, ¿cómo cuidar la barba y las cejas a diario? ¡Descubre todos nuestros consejos!

¡Los hombres también tienen todo el derecho a ser coquetos! Si hace algún tiempo, el colmo de la elegancia debía ser afeitado de cerca, las tendencias están en constante evolución. A partir de ahora, los pelos están al día! Pero ten cuidado, esto no significa que no debas cuidar tu barba y cejas. Por el contrario, nos gusta una barba bien surtida pero sobre todo bien recortada y homogénea. Para las cejas, ¡es lo mismo! Nos gustan ligeramente definidos pero aún naturales y con su pequeño lado masculino. Pero, ¿cómo cuidar tu cabello para estar en la cima de la cima todos los días? L’Atelier du Sourcil te da todos sus consejos para una barba y cejas de ensueño.

¿Cómo cuidar tu barba?

En cuanto a la piel o el cabello, la limpieza es la base de una hermosa barba! Para ello, es importante elegir productos adecuados ya que muy a menudo, la textura del pelo de la barba es muy diferente a la del cabello. Hay champús especialmente diseñados para su vello facial querido porque los champús clásicos son demasiado abrasivos, especialmente para la piel de su cara que también es diferente de la de su cuero cabelludo. Luego opta por formulaciones suaves para mantener tu piel suave e hidratada, evitando al mismo tiempo la irritación. Si su barba está provista, es importante limpiarla todos los días. Si es delgada, una o dos veces por semana será más que suficiente.

Después de la limpieza, el segundo paso es hidratar correctamente su barba. Puede ser interesante aplicar aceite especial a la cara y el cabello justo después de ducharse porque en ese momento los poros están abiertos. Así, el producto penetra mejor, sobre todo a la raíz del cabello para una barba hidratada, nutrida y por lo tanto sana! Un cabello hidratado es un cabello más fuerte que crecerá mejor. Por lo tanto, su barba representará menos áreas dispersas y será más homogénea. Además, evitará el pelo encarnado y por lo tanto las espinillas, pero también la caspa de la barba y la picazón. Por último, tu barba será más brillante y sobre todo mucho más suave. Como habrás entendido, ¡el secreto de una hermosa barba es la hidratación!

También es importante cepillarse la barba con un peine con dientes estrechos para lograr una forma limpia y reducir el encrespamiento. Una barba disciplinada es obviamente una hermosa barba con pelos sanos.

Para una barba en la parte superior, sobre todo si está bien surtida, es importante acudir al barbero que sabrá perfectamente cómo cortarla para sublimar su rostro. Le aconsejamos que vaya allí cada dos o cuatro semanas. Por otro lado, si prefiere la barba de tres días, ¡es aconsejable invertir en una cortadora eléctrica! Esto no le impide ir de vez en cuando al barbero para un poco de fresco.

Y para cuidarlo a diario, L’Atelier du Sourcil ha inventado para ti un kit especial para cuidar tu barba y tus cejas.

¿Cómo mantener las cejas?

La depilación de las cejas no está reservada para las mujeres, todo lo contrario! Siempre estamos encantados de recibir a los hombres en L’Atelier du Sourcil para reestructuraciones y depilación para una línea perfecta que sabe cómo seguir siendo natural y masculino.

Para una depilación exitosa, comenzamos por eliminar los vellos que crean un monosourcil. Luego tomamos un lápiz que ponemos verticalmente a lo largo de la nariz para identificar dónde debe comenzar la ceja y depilamos los pelos que sobresalen. El lápiz se mueve al final del ojo. Cuando pasa delante de la pupila, este es el punto donde debe ubicarse el arca. Seguimos moviendo el lápiz cuando está en la esquina exterior del ojo, aquí es donde debe terminar la ceja.

Cepillarse las cejas hacia arriba, cortar los pelos que sobresalen y quitar con la ayuda de pinzas los que no forman parte de la forma establecida para una hermosa armonía. Tenga cuidado de no encerar demasiado, la ceja debe seguir siendo masculina y natural.

Para una primera depilación, es mejor ir a uno de nuestros talleres donde un técnico le mostrará cómo hacer un resultado óptimo. Después, tendrás nuestro nuevo kit que hemos creado solo para ti. ¿No es hermosa la vida?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *