LA CEJA DIVIDIDA, TENDENCIA DE LOS AÑOS 90 LISTO PARA VOLVER AL GUSTO DEL DÍA?

La ceja dividida fue una de las principales tendencias de la década de 1990. Este fenómeno parece renacer de las cenizas. ¿Deberíamos adoptarlo de nuevo o seguir su camino?

La ceja afeitada o ceja dividida es una tendencia particularmente audaz que se democratizó a partir de la década de 1980 y luego más ampliamente en la década de 1990. Un poco rock y rebelde, también encontramos la ceja dividida en la cultura hip hop. Se suponía que esta hendidura sugeriría una cicatriz causada por una pelea. ¡La ceja dividida es para los duros! A lo largo de los años, el aspecto se ha asociado con la afiliación de pandillas, pero hoy en día no tiene ninguna connotación en particular. Después de los años noventa, este fenómeno se quedó sin vapor hasta que cayó completamente en el olvido. ¿Quién habría imaginado que la tendencia volvería en vigor en 2020? ¡Nadie! Y sin embargo, la ceja dividida está recuperando terreno.

Desde hace varios años, un verdadero viento de nostalgia ha estado soplando sobre las tendencias de moda y maquillaje. Los noventa siguen regresando fuertes y atraen a más y más seguidores. Las mayores tendencias de maquillaje, desde el brillo hasta el neón y la sombra de ojos azules, están más de moda que nunca. Ahora es la ceja dividida que está tratando de recuperar la esfera de belleza. ¿Realmente puede volver a los focos? ¿Debería adoptarse?

Las cejas partidas fueron adoptadas en su mayoría por los hombres en la década de 1990. Ahora se encuentra tanto en hombres como en mujeres.

Hay muchas maneras de «dividir» las cejas. En primer lugar, la simple hendidura que generalmente se coloca en la cola de las cejas. El actor Jason Momoa es uno de los precursores del gran regreso de la tendencia. Este último tiene un corte en la ceja, es una cicatriz real. El actor fue atacado con un vaso de cerveza y su lesión dejó una marca en él. Su gran virilidad, su famoso físico y su lado malo han ayudado a popularizar esta mirada en los hombres. Algunos prefieren optar por un estilo con dos rendijas, un aspecto más atrevido. Para un resultado más «natural», nos aseguramos de mantener los cortes del mismo tamaño y uniformemente distanciados. Otros hombres incluso asocian su corte de pelo con sus cejas extendiendo ligeramente la hendidura en su cráneo, ya sea simple o doble. También hay rendijas en forma de cruz o una ceja dividida varias veces de una manera homogénea.

En las mujeres, la ceja dividida puede tener un lado rebelde, roca, pero también particularmente elegante. Tiende a llamar la atención sobre el ojo y es una gran manera de enfatizar la curvatura de la ceja. ¡También sugiere una personalidad difícil de cocinar! El personaje de Maze, interpretado por Lesley-Ann Brandt en la exitosa serie Lucifer,tiene un gran corte de cejas. La actriz no dejó de inspirar a muchas otras mujeres jóvenes a adoptar la ceja dividida. Al igual que en los hombres, también está la doble hendidura que acentúa el arco de las cejas y realza el aspecto. Algunos van aún más lejos con más de cuatro aberturas de cejas. Por lo general, las hendiduras se colocan cerca del arco en la cola, pero algunas personas son aún más atrevidas en colocarlas cerca de la cabeza de la ceja. Por último, también encontramos la ceja «cola de pescado». La hendidura en la ceja crea una nueva cola para la ceja… Espina.

¿Cómo hago una hendidura en la ceja?

Para crear una hendidura en la ceja, la cinta adhesiva se puede utilizar para delinear la hendidura y no afeitar demasiado cabello. Las tijeras se utilizan para cortar los pelos de la hendidura antes de afeitarlos para un afeitado más agudo. Entonces afeitate suavemente. Comenzamos con una pequeña hendidura incluso si ajustamos el grosor para evitar sorpresas desagradables. Los pelos vuelven a crecer completamente dentro de dos a seis semanas después del afeitado. Para preservar la hendidura, tendrá que mantenerse afeitando con frecuencia.

¿Hay otras opciones que el afeitado?

Afeitarse las cejas no es realmente aconsejable porque existe el riesgo de corte,especialmente en esta zona alrededor de los ojos donde la piel es muy delgada y frágil. Además, algunos pelos pueden no crecer de nuevo y esto crearía agujeros.

Sin embargo, puedes apostar por el maquillaje,una opción más efímera pero mucho más segura. Simplemente cubra la ceja con corrector y un poco de polvo del color de su piel. Empiezas cepillando y llenando tus cejas como siempre. El corrector se aplica con un cepillo plano en la parte superior e inferior de las cejas para derretir la hendidura. Luego se traza en la ceja. Entonces, usted puede polvo para fijar mejor el producto.

Tenga cuidado de no encerar el área donde desea colocar la ranura. Es muy posible que los pelos no vuelvan a crecer. Esto podría cambiar la forma de las cejas y crear agujeros.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *