Microblading: la técnica para tener cejas perfectas

¿Quién no ha soñado con tener cejas perfectas, sin la necesidad de maquillarse cada mañana? Esto ahora es posible gracias al Microblading; una técnica de pigmentación semi-permanente que viene de Asia, y tener cejas más reales que nunca!

¿Qué es el microblading?

Inspirado por una antigua técnica asiática, el microblading consiste en aplicar un maquillaje semi-permanente en las cejas, con el fin de reestructurarlas de la forma más natural posible. Esta técnica es otra técnica que el tatuaje (otra manera de picar con una aguja plana). Un método que no toca las capas profundas de la epidermis y por lo tanto no daña los bulbos. No altera el crecimiento del pelo.

La técnica de microblading

Se usa una aguja que permite diseñar líneas ultra finas, que se parecen mucho a los pelos naturales: Llenan perfectamente cualquier huecos y dan más densidad a sus cejas. Llamado también técnica 6D, el microblading es considerado por los profesionales como un ejercicio cercano a la caligrafía. Con el fin de reproducir cejas muy reales, la profesional utiliza una pluma de metal equipada con nano agujas. La técnica se puede realizar de manera manual o con un dispositivo eléctrico.

Microblading: ¿qué vida para este maquillaje semi-permanente?

La técnica de microblading tiene la ventaja de no desvanecerse a lo largo de los meses. Único imperativo para lograr un resultado 10: respetar los instrucciones ( la profesional le explicará todo antes de la primera sesión y le dará un papel recordatorio) . Es decir hacer un retoque 1 mes después de la primera sesión, con el fin de fijar permanentemente el color. Tiene que ser paciente y dejar que la piel se ilumine, para obtener el efecto del pelo verdadero. Pero sobre todo, es importante tener en cuenta de que, de una persona a otra, la vida del maquillaje difiere. Le aconsejamos venir a L´Atelier du sourcil cada 3/6 meses para un control.

¿Para quién?

Para las personas con las cejas irregulares/ escasas, y que deseen llenarlas de la manera más sutil. Las mujeres con alopecia también pueden usarlas para reconstituir sus cejas por completo.
La piel desempeña un papel crucial en la eficacia de esta técnica. En pieles asiáticas, el resultado es el más espectacular.

La técnica de microblading también ofrece una buena alternativa para no tener que hacer sus cejas cada mañana.
Atención, esta técnica es más agresiva que el microshading. Tampoco se adapta a todas las pieles. 

No dudar en pedirnos información. 

La elección del color:

El color suele ser una mezcla de dos colores para conseguir un resultado natural. En nuestros salones, tenemos una amplia gama de referencias de pigmentos. Atención, si quiere un simple «sombreado» llamado microshading, la técnica del microblading no es la que busque.  

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *