¿POR QUÉ EL GUA SHA ES UN ALIADO PARA LA BELLEZA DE LA MIRADA?

La antigua técnica de belleza china de Gua Sha tiene como objetivo desintoxicar la piel, restaurar su resplandor pero también prevenir los signos del envejecimiento. Este masaje es una verdadera ventaja para añadir en su rutina de belleza para cuidar su rostro, así como su aspecto.

Gua Sha fue originalmente una antigua técnica de curación china que consiste en «rascar» la piel utilizando una herramienta de masaje para mejorar la salud, incluyendo estimular la microcirculación de tejidos blandos. Este método se utiliza para tratar el golpe de calor, pero también enfermedades estacionales como los resfriados. El masaje Gua Sha se puede hacer con cualquier herramienta, ya sea un guijarro, un cuerno de animal o incluso una cucharada. Poco a poco, esta técnica se ha convertido en un verdadero ritual de bienestar, calmante y meditativo, particularmente útil en términos de belleza de la piel. Gua Sha ayuda a liberar tensión en la cara, pero también a drenar la linfa con el fin de eliminar todas las toxinas. De hecho, la linfa es el líquido que interviene en la eliminación de residuos tóxicos del cuerpo. El drenaje linfático estimula nuestro sistema inmunológico, promueve el riego y la regeneración de nuestras células y ayuda a combatir ciertos problemas en la cara como hinchazón, piel seca, enrojecimiento, irritación o incluso enfermedades como el acné o el eczema. Este masaje juega un papel crucial en la rutina de belleza de la cara, pero también en la mirada que descongestiona y calma al tiempo que ofrece un momento de bienestar.

 ¿Cómo eliges tu Gua Sha?

Gua Sha también se llama el instrumento de piedra que le permite realizar este masaje calmante y drenante. Hay muchas formas, las más comunes son los peces, el corazón o el ala del ángel.

Puede ser necesario elegir bien tu piedra, especialmente si eres sensible a la lithoterapia, es decir, los poderes y las energías de las piedras. Hay muchos cristales, ya sea cuarzo rosa, jade verde, aventurina, amatista u obsidiana. Cada una de estas piedras tiene diferentes virtudes: el cuarzo rosa es la piedra del amor y la paz conectada al corazón, el jade verde trata los granos y fortalece el sistema inmunológico mientras que la amatista promueve la serenidad y el equilibrio.

Es importante sentirse en sintonía con la piedra, ya sea que uno se sienta atraído por ella o sensible a sus virtudes o color. El peso y la altura también son esenciales a la hora de elegir su herramienta de masaje, ya que esto puede hacer que la práctica sea más o menos fácil y agradable. Una piedra que es demasiado grande no masajeará ciertos rincones de la cara, mientras que una piedra que es demasiado pequeña puede complicar el masaje de ciertas áreas más grandes.

¿Qué aceites se deben utilizar para un masaje Gua Sha?

El masaje Gua Sha se realiza con la ayuda de un aceite vegetal que se prefiere orgánico y de buena calidad. Optamos por un aceite que corresponde a toda la piel de la cara aunque la epidermis alrededor de los ojos es más delgada y sensible. Ania, profesora de yoga facial y fundadora de faceyoga.studio, recomienda aceite de argán, un aceite adaptógeno porque proviene de una planta que crece en el desierto, obligada a adaptarse a condiciones climáticas extremas. El aceite de sésamo también es una muy buena opción para la piel seca y madura, así como el aceite de avellana para la piel grasa y manchada o aceite de almendras dulces para la piel sensible.

¿Cómo uso el Gua Sha a nivel de los ojos?

El masaje Gua Sha se realiza en toda la cara, así como a nivel de los ojos con el fin de embellecer el aspecto. La piedra se pasa con movimientos suaves y lentos,sin presionar profundamente o utilizando pequeñas bombas u pequeñas ondas para drenar la linfa pero también activar la microcirculación. Por lo general, cuando te despiertas, puedes notar que los ojos están hinchados, tienen bolsillos caídos y párpados. Esto es una señal de que la linfa está estancada, el Gua Sha le permite circular para superar estos problemas. El drenaje linfático se recomienda especialmente para controlar la hinchazón. El masaje Gua Sha elimina el edema debajo de la epidermis. Sin embargo, cuando la piel se desinfla, puede hacer que aparezcan más arrugas, ya que ya no se alisa por la hinchazón.

Ania recomienda que se practiquen ejercicios de yoga facial además de este masaje para tonificar los músculos alrededor de los ojos y tonificar la piel relajada para reducir las arrugas visibles.

¿Tenemos los mismos resultados realizando el masaje con un rollo de jade?

El rodillo de jade es también una herramienta de belleza cada vez más de moda. Más bien, actúa sobre la parte superficial de la piel. En particular, se puede utilizar para aplicar cuidado o máscaras con el fin de ponerlos en su lugar mientras se da un momento real de bienestar. El rodillo es muy agradable para descongestionar los ojos, al igual que el uso de objetos fríos para levantar y desinflar la piel. Sin embargo, a diferencia de Gua Sha, no tiene ningún efecto a largo plazo, ya que no trata la razón de la hinchazón, que es el estancamiento linfático.

¿Con qué frecuencia se debe realizar el masaje Gua Sha?

La cara no debe ser constantemente solicitada porque incluso cuando no lo sentimos, está activo cuando hablamos, comemos o nos enfocamos en algo. «Es importante darle días en los que no hace nada extra como masajes o ejercicios», explica Ania. Ella recomienda un masaje De Gua Sha no más de una o tres veces por semana. Este masaje es beneficioso a largo plazo gracias a un efecto acumulativo. Esto significa que si este masaje se realiza regularmente, la linfa estancada se irá más fácilmente que si nunca se logra el drenaje linfático.Se puede practicar por la mañana para circular fluidos, descongestionar la cara, pero también para restaurar un brillo y un efecto de buen aspecto. Por la noche, en cambio, aliviará completamente las tensiones y se ofrecerá un buen momento.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *