¿POR QUÉ LA DESINTOXICACIÓN DE ENERO MEJORA LA BELLEZA?

El mes de enero es a menudo sinónimo de desintoxicación después de los pequeños excesos de la temporada de vacaciones. Si eliminar toxinas es muy bueno para el cuerpo, esto también se refleja en la piel y los ojos.

El mes de enero ha llegado y con él las resoluciones correctas. A principios de año, a menudo hablamos de una desintoxicación y enero seco, que consiste en detener el consumo de alcohol durante un mes. Las celebraciones de fin de año son propicias para pequeños excesos. Si bien es esencial saber cómo divertirse, desintoxicar tu cuerpo también es una buena idea volver a tener el pie correcto.

Durante este famoso tratamiento en enero, se trata deeliminar las toxinas del cuerpo mediante la adopción de una dieta saludable, deteniendo por completo su consumo de alcohol pero también cuidando su piel, especialmente eligiendo cuidadosamente su cuidado y maquillaje. Esta desintoxicación puede durar de una semana a un mes. Le permite sentirse mejor en su cuerpo, recargar las baterías, aclarar la piel y mostrar una tez radiante y un aspecto claro, lleno de vivacidad.

El primer paso en esta desintoxicación es beber mucha agua. Puede parecer obvio y simple, pero beber agua es uno de los secretos de belleza para mantener un cuerpo sano, pero también una piel hermosa o incluso una melena de ensueño. Una buena ingesta diaria de agua ayuda al cuerpo a eliminar con éxito cualquier toxina que pueda causar manchas o arrugas en la piel, especialmente en los ojos porque la epidermis es mucho más delgada y tiende a puntuar más rápido.

¿Qué dieta debes comer durante una desintoxicación?

Durante al menos una semana, nos centramos en alimentos frescos y saludables. Se evitan el azúcar, los alimentos procesados y el alcohol para eliminar las toxinas. Se prefieren verduras, frutas, proteínas magras y pescado graso. Cocinar verduras destruye muchas enzimas, necesarias para un cuerpo sano. Por lo tanto, la desintoxicación es aún más eficaz cuando se comen alimentos crudos. Esto incluye sabrosos batidos. Además de ayudar a sentirse más en forma, esto mejora rápidamente la apariencia de la piel que será mucho más nítida. Para un look saludable, recomendamos frutos rojos, cítricos, así como alimentos ricos en vitaminas E como almendras, avellanas pero también aguacates, espinacas, brócoli y todas las verduras verdes en general. Su alto contenido antioxidante, especialmente la vitamina C, ayuda acombatir los radicales libres responsables del envejecimiento de la piel. El té verde es uno de los mejores aliados desintoxicantes para el cuerpo, ya que elimina toxinas y grasas y reduce los niveles de azúcar. También combate los radicales libres y ayuda a la piel a mantener su flexibilidad y elasticidad.

Para los ojos sanos, es necesario limitar o incluso detener completamente el consumo de alcohol, ya que esto puede causar varios problemas oculares como ojos secos. Además, el alcohol tiende a aumentar el volumen de los vasos sanguíneos en los ojos, lo que resulta en una mirada de sangre, pero también picazón, irritación e incluso fluctuaciones en la visión. Al detener el alcohol, los ojos recuperan su blancura y brillo y la piel está mucho menos marcada por signos de fatiga gracias a una mejor circulación. ¡Adiós a los bolsillos, las ojeras e incluso las arrugas de la deshidratación!

¿Qué tratamientos de desintoxicación para mi piel?

Durante una desintoxicación, la piel necesita ser reequilibrada para irradiar. Uno de los problemas más comunes es la deshidratación, que puede causar líneas finas, especialmente en los ojos. Por lo tanto, es importante rehidratarlo a fondo con un suero hidratante o antioxidante que proporcione a la epidermis los nutrientes que necesita.

No olvidamos la crema hidratante y el cuidado del contorno de ojos,enriquecido con cafeína y/o ácido hialurónico, para restaurar el brillo al ojo. (se vende en nuestra tienda 55,40€)

Las noches tardías pueden dañar la delicada zona de los ojos porque la falta de sueño conduce a las ojeras y la hinchazón. Por lo tanto, es esencial tomarse el tiempo para descansar, pero también elegir el cuidado adecuado. Los productos enriquecidos con vitamina C también son una buena idea para iluminar el ojo.

Durante una desintoxicación, apostamos por el menor maquillaje posible. La buena noticia es que el minimalismo es una de las mayores tendencias de 2021!

Mantenemos su piel desnuda, simplemente hidratada, podemos añadir un toque de rímel y simplemente arreglar sus cejas con nuestro gel de fijación transparente en forma de ceja. (se vende en nuestra tienda 20€)

 Si quieres usar maquillaje, prefieres el maquillaje mineral para no obstruir los poros. Independientemente de la opción elegida, la eliminación del maquillaje es fundamental para mantener una piel y un aspecto radiantes.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *