¿POR QUÉ USAR LA ACUPRESIÓN PARA ALIVIAR LOS OJOS?

Procedente de la medicina tradicional china, la acupresión estimula áreas y puntos específicos de la cara y el cuerpo con el fin de aliviar ciertas dolencias como las migrañas, pero también para traer relajación y bienestar.

La acupresión se origina en la medicina tradicional china y se ha utilizado durante más de 2000 años. Es un método de activación de los mecanismos de autocuración del cuerpo y la cara para aliviar el dolor y proporcionar una sensación de bienestar. Al igual que la acupuntura, que utiliza agujas diminutas, la acupresión estimula el cuerpo posicionándose en ciertos meridianos o puntos «estratégicos» a nivel de circulación linfática, sanguínea y energética.

Instintivamente, ya sabemos más o menos dónde presionar cuando un área del cuerpo es dolorosa. Por ejemplo, tiendes a masajear tus sienes cuando tienes una migraña. «A veces solo tienes que escuchar tu cuerpo»,explica Ania, profesora de yoga facial y fundadora de faceyoga.studio. La acupresión ayuda a aliviar la tensión en el cuerpo, la cara y especialmente el área alrededor de los ojos, que está particularmente estresada durante el día.

Todos los músculos faciales se comunican y se entrelazan. Por lo tanto, los que están en las sienes están conectados a otros músculos de la cara, ya sea en la frente o los ojos. Cuando contraen, puede crear dolores de cabeza. Cuando no usas gafas de sol o te concentras intensamente, los músculos oculares se vuelven tensos, a veces durante mucho tiempo. Esto puede parecer inocuo, pero en realidad puede causar dolor y tensión en las sienes y crear migrañas.

¿Cómo pueden aliviarse los ojos por la acupresión?

Ania aconseja posicionarse en las sienes con uno, dos o tres dedos para cubrir esta zona, dependiendo de la forma y anchura de la cara. Los dedos se colocan en el pequeño hueco para realizar pequeños masajes en un círculo de una manera y luego en la otra. La autolimpieza debe durar al menos de 20 a 50 segundos para liberar tensión. El objetivo es posicionarse en el lugar correcto en el momento adecuado y permanecer el tiempo suficiente en el área para ser tratado para aliviarlo. Tienes que sentir algo de presión de los dedos sin presionar demasiado fuerte, el masaje debe hacerse con amabilidad.

Hay varios puntos de acupresión en los ojos, incluyendo el Yintang oel 3er ojo que es uno de los más conocidos. Ayuda a actuar sobre el estrés y la ansiedad,calma la mente, mejora la concentración, libera emociones y alivia las migrañas. Estimular este punto también ayuda a relajar la cara y suavizar las arrugas,especialmente la arruga del león. También está Yuyao en el centro de la ceja, directamente por encima de la pupila, que actúa sobre la hinchazón y enrojecimiento delos ojos, el debilitamiento de los párpados o la sensación de mareo o visión borrosa. Zanzhu o V2 se encuentra en el nacimiento de las cejas y ayuda a aliviar el dolor que se siente en la zona de los ojos, al igual que Si Zhu Kong o TR23 que está en la cola de la ceja.

Para estimular estos puntos de acupresión, simplemente usamos nuestros dedos. Sus pulgares se colocan con el puño cerrado en el hueco entre el arco de la ceja y el ojo, a la altura del nacimiento de la ceja en el hueso. Nos mantenemos en este punto sin presionar demasiado. Después de unos segundos, nos movemos en medio de la ceja siempre en la parte ósea para estimular A Yuyao. Por último, pulse suavemente durante unos segundos en la cola de la ceja donde se encuentra el último punto.

Para aliviar toda la tensión, puedes relajar la cabeza y el cuello colocando los codos en una mesa o en las rodillas al estimular estos diferentes puntos.

¿Por qué la agudeza ayuda a la belleza de la cara y el aspecto?La acupresión es un método que ayuda a la belleza del aspecto y la piel porque tiene efectos aún más profundos que los masajes. Esta técnica estimula las fibras musculares y los nervios para aumentar la producción de colágeno con el fin de reafirmar y suavizar la piel, pero también para ralentizar la aparición de nuevas arrugas. La acupresión también funciona a nivel de circulación, los músculos están mejor regados y nutridos. Cereza en el pastel,esto ayuda a eliminar la linfa estancada y por lo tanto las toxinas. La piel de la cara entonces se beneficia de este método, por lo tanto es más hermoso, más descansado y más flexible. La activación del colágeno y la micro-circulación suaviza las arrugas y ralentiza su apariencia, especialmente en los pies del cuervo o la arruga del león para un aspecto rejuvenecido.

Con todo esto, todo lo que queda es añadir una pequeña toma de rímel para ser radiante!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *