¿POR QUÉ Y CÓMO RELAJAR LOS OJOS Y LAS CEJAS?

Hay muchas tensiones en nuestros cuerpos, en nuestros rostros y también en nuestros ojos. Ya sea por razones estéticas o médicas, es importante relajar toda la zona del ojo. Pero, ¿cómo nos des hacemos de estas tensiones?

Nuestra cara, especialmente el área alrededor de los ojos y las cejas, se compone de muchos músculos que no siempre se sospecha que existen. Algunos de estos músculos son responsables de nuestra visión, por lo que es importante entrenarlos por varias razones. En primer lugar para mantener una buena salud ocular, evitar las migrañas y, por lo tanto, usar anteojos prematuros. Estimular y relajar sus músculos faciales también ayuda a remodelar su óvalo y revelar la belleza de su look. Cuando los músculos no reponen adecuadamente la sangre y drenan toda la linfa que está estancada en la cara, necesitan un poco de ayuda. A través de ejercicios, es posible reducir la hinchazón y desintoxicar toda la cara. Así, relajado y liberado de toxinas, parecerá mucho más brillante, la piel será mucho más saludable y el aspecto mucho más abierto.

Relajar los músculos faciales también ayuda a tener una acción antienvejecimiento en la piel. Cuando los músculos se aprietan, la epidermis comienza a arrugarse y crear arrugas. Un músculo relajado está en su tamaño máximo, por lo que la piel de arriba se estira. Pero cuando se contrae, especialmente cuando entrecerras los ojos o levantas las cejas, se vuelve más pequeño y más pequeño. Al permanecer congelada en esta posición, la piel arruga y arrugas inevitablemente se profundizan. ¿Las buenas noticias? Los ejercicios de cuidado personal y de yoga facial te ayudan a aprender a liberar tensión y relajar los músculos para descongelar las arrugas. Esto también ayuda a desintoxicar la cara porque un músculo tenso es un músculo lleno de toxinas, que puede conducir a problemas de la piel.

¿Qué crea tensión en la cara y los ojos?

Abrimos los ojos tan pronto como nos despertamos y permanecen abiertos todo el día y son más o menos solicitados. «Nuestro rostro es el foco de nuestras emociones», explicaAnia, profesora de yoga facial y fundadora de faceyoga.studio. En efecto, nos expresamos con nuestra voz, pero también a través de nuestros rostros, por ejemplo, cuando estamos sorprendidos, alegres o tristes o cuando tenemos miedo. El rostro sigue comunicando nuestras emociones, sea consciente o no. Tendemos a hacer imitaciones automáticas sin darnos cuenta y sin que sean benévolas para nosotros. «Máscaras de imitaciones se adhieren a nuestra piel»y terminan creando tensión y por lo tanto arrugas. Esto es lo que sucede cuando doblamos los ojos o la frente para enfocar o cuando nos sorprendemos. Con el tiempo, los ciclos de renovación de colágeno y elastina se ralentizan cada vez más. Estos«malos hábitos»entonces tienden a causar más y más daño a la piel.

¿Cómo relajo los músculos de las cejas?

Ania compartió con el Taller de Cejas un pequeño ejercicio sencillo para relajar los músculos de las cejas. Para ello, simplemente usas tus manos, para que puedas hacerlo en cualquier lugar y a cualquier hora del día. Doblas los dedos excepto los dedos índice mientras los pulgares se colocan en las principales. El dedo índice se dobla por encima de los otros dedos para hacerlo como un pequeño caracol. Se deposita en el nacimiento de la ceja, a nivel de la nariz. Luego hacemos movimientos desde la cabeza desde la ceja hasta las sienes, siempre hacia el exterior de la cara. Este ejercicio relaja el músculo en la cabeza de la ceja, responsable de la formación de la arruga del león. Por lo tanto, es necesario entrenarlo para relajarse estirándolo hacia afuera para suavizar el pliegue. Es posible hacer este masaje seco o con aceite,especialmente si la piel está seca o si sientes hormigueo.

¿Cómo relajar los músculos oculares?

Para relajar los ojos, puede comenzar trabajando en el músculo circular del ojo. Esto ayuda a desintoxicar, hacer circular la linfa y así evitar la hinchazón. Siempre haces movimientos hacia afuera, ya sea con un Gua Sha o simplemente usando tus dedos. El autogodo se realiza con mucha suavidad y benevolencia utilizando un aceite porque la piel alrededor de los ojos es muy delgada y sensible.

Colocas tus índices en la esquina interna del ojo y luego mueves el dedo de un ángulo al otro antes de reemplazarlo desplazándolo por solo unos milímetros. Luego, repetimos el movimiento hasta llegar a la esquina exterior del ojo. Este movimiento de onda permite drenar la linfa, que circula mucho menos rápido que la sangre. Por lo tanto, debe ser lento y suave. Presionamos suavemente para ejercer una presión muy ligera. Es posible realizar este masaje seco. Por otro lado, cuando se practica el movimiento continuo, Ania recomienda el uso de aceite para que la piel no cuelgue y crea pliegues innecesarios. Esto sería contraproducente ya que el movimiento normalmente alisa la piel y por lo tanto las arrugas.

¿Con qué frecuencia deben estar relajados los músculos de los ojos y las cejas?Usted debe saber que la mayoría de los músculos faciales se entrelazan, funcionan y se comunican juntos. Luego trabajamos en toda la cara y no en la zona por área porque los músculos oculares están conectados, por ejemplo, a los de la frente. Estos pequeños masajes se pueden realizar siempre que sienta la necesidad! Cuando te sientes tenso en los ojos o incluso en las sienes, es esencial tomarte unos segundos para relajar las cejas y aliviar los ojos antes de que cree tensión. Siempre es mejor prevenir que curar. Después de pasar mucho tiempo en una pantalla, nos tomamos el tiempo para relajar nuestros ojos para prevenir no sólo una posible migraña, sino también la formación de arrugas.

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