PROBIÓTICOS, ESTAS BACTERIAS BUENAS QUE REVOLUCIONAN LA BELLEZA!

Utilizado por los atletas para ganar masa muscular, probióticos son invitados a nuestra rutina de belleza! Pero, ¿cómo pueden mejorar la apariencia de nuestra piel?

¡El microbioma ya no está justo debajo del microscopio! Ahora está en el punto de mira. Mientras que la belleza holística aboga por un vínculo entre la salud interna y la belleza externa, los científicos están cada vez más interesados en lo que está sucediendo dentro de nuestro cuerpo con el fin de crear tratamientos capaces de revelar toda nuestra belleza. Los probióticos pueden revolucionar nuestra rutina de cuidado. Pero, ¿por qué tienen un efecto en nuestra piel, nuestro cabello e incluso en nuestras queridas cejas? ¡Te lo explicaremos todo!

¿Qué es el microbioma?

El microbioma está vinculado al intestino,considerado nuestro segundo cerebro porque contiene 100 millones de neuronas! El microbioma es el «área biótica» de la microbiota, también llamada flora intestinal, es decir, todos los microorganismos incluyendo bacterias, microchampignons y protistas… ¡Te vemos haciendo muecas! Sin embargo, estos microorganismos son «bacterias buenas» que pueden aumentar la inmunidad contra la proliferación de agentes dañinos, ayudar con la digestión o sintetizar vitaminas.

¿Por qué la microbiota está vinculada a la belleza?

El intestino no es el único órgano con una microbiota, muchas áreas de nuestro cuerpo tienen un conjunto de microorganismos incluyendo la boca y la piel. En nuestra piel, encontramos un pequeño ecosistema real de bacterias buenas que luchan contra la colonización de organismos potencialmente patógenos, mantienen una respuesta inmune, así como la barrera de la piel. Por lo tanto, la microbiota cutánea desempeña un papel esencial en la salud de la piel y protege contra ciertas infecciones como la dermatitis atópica, la psoriasis y el acné.

Por lo tanto, es importante cuidar su microbiota cutánea porque nuestro estilo de vida tiende a atacar este ecosistema y dañar su equilibrio. La piel puede volverse más seca, lo que resulta en arrugas y líneas finas. Debido a su delicadeza, es el área alrededor de los ojos la primera víctima de este fenómeno. ¡Un desequilibrio en la microbiota de la piel puede incluso causar inflamación o incluso enfermedades de la piel!

También hay que tener en cuenta el equilibrio de la microbiota intestinal, pero también la salud física y mental. Todo lo que sucede dentro del cuerpo afecta directamente a nuestra piel. Muchos factores como el estrés, la falta de sueño o la mala alimentación se reflejan en nuestra apariencia. De acuerdo con los principios de la belleza holística, es esencial cuidar de su piel, cuerpo y mente!

¿Cómo se encarga de su microbiota?

Para cuidar de tu microbiota intestinal, sólo tienes que consumir… microorganismos vivos! No te preocupes, no se te pide que comas bichos pequeños pero probióticos. Cuando estos microorganismos se administran en cantidades suficientes, restauran el equilibrio de la microbiota que mejorará la salud del cuerpo y la piel. Entonces es posible optar por suplementos dietéticos a base de probióticos para mejorar la comodidad intestinal, estimular el sistema inmunológico, desintoxicar el cuerpo y la piel.

Los probióticos funcionan de la misma manera para la piel que para el sistema digestivo. Equilibran ph, luchan contra las bacterias malas, promueven el desarrollo de bacterias sanas para tratar el enrojecimiento, erupciones cutáneas, acné, manchas e incluso signos de fatiga y envejecimiento.

Los científicos entonces trabajaron en el cuidado de la piel probiótica para aplicarlos directamente a la epidermis! Estos productos prometen revolucionar el mundo de la belleza.

Cómo funciona el cuidado probiótico?

Al equilibrar directamente la microbiota de la piel, el cuidado probiótico fortalece la barrera de la piel, repara los tejidos, reduce la sensibilidad, combate las infecciones y los radicales libres. Esto previene el envejecimiento prematuro.

En su rutina de belleza, incluimos biomoléculas esenciales para la salud de su microbioma como vitamina E, ácidos grasos y otros nutrientes, así como suero de leche. Este líquido de la caseína, la proteína de la leche, es conocido por ser beneficioso para la piel. Rico en aminoácidos, previene cualquier tipo de inflamación, repara y estimula profundamente la piel. Probióticos de suero de leche promueven la producción de colágeno,mantener la elasticidad y firmeza de la epidermis, luchar contra los primeros signos de envejecimiento, especialmente en el área de los ojos donde la piel marca más rápido. Además, el colágeno estimula el crecimiento del cabello y el cabello de nuestras cejas para una melena de ensueño y un lazo que cae!

Esta rutina de cuidado de la piel encaja perfectamente en la tendencia del skinimalism, que incluye la elección de mejores productos, pero también el uso de menos con el fin de abandonar todos los ingredientes innecesarios.

Dónde encontrar probióticos naturales? Para aumentar la eficacia de los suplementos dietéticos y el cuidado de los probióticos, es esencial tener un buen estilo de vida y una buena dieta. Es posible combinar lo útil con lo agradable consumiendo probióticos naturales durante las comidas. Se encuentra en repollo fermentado y por lo tanto en chucrut, miel, soja fermentada, yogur, achicoria, alcachofa, puerros, ajo, cebolla y mucho más sorprendente, en vino! ¡Eso es lo que va a ser una buena excusa para tomar una copa!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *