¿QUÉ SIGNIFICA LA TENDENCIA DEL «SKINIMALISM» PARA EL MAQUILLAJE DE OJOS?

En el nuevo año 2021, una de las principales tendencias de belleza que promete hacer ruido es elskinimalism,un maquillaje orientado al minimalismo y la naturalidad. Pero, ¿qué significa esto realmente para nuestro maquillaje de ojos

El año 2020 ha cambiado por completo nuestra relación con la belleza y el maquillaje. Durante los diversos encierros, muchas mujeres decidieron probar el hogar y el cuidado natural, mientras se centraban tanto como fuera posible en su bienestar personal.

A partir de ahora, nos centramos menos en el maquillaje, sino más bien en el cuidado de la piel, los ojos o los labios. Este enfoque minimalista de la belleza se inspira en la última tendencia de «skip-care», incluyendo «jumping care»,que es cada vez más importante en Corea del Sur. Se trata de mantener solo lo esencial para tu rutina de belleza para que solo tengas un mínimo de productos. El objetivo es cuidar su piel haciendo menos pero mejor con el fin de dejarla respirar y volver a una belleza mucho más natural.

El minimalismo se afiandó gradualmente en 2020 durante la primera contención y está listo para conquistar el mundo de la belleza en 2021. El skinimalismse está convirtiendo en la gran tendencia de este año que está comenzando. ¿Qué significa eso? Simplemente menos maquillaje, menos productos de belleza, composiciones más saludables para dejar la piel desnuda y revelar su belleza natural. El «skinimalism»no aboga por una piel absolutamente perfecta, como se photoshopeó. Por el contrario, uno asume su piel naturalmente sin preocuparse por pequeñas imperfecciones con el fin de alejarse de estos estándares poco realistas de belleza. A continuación, nos centramos en el «resplandor» favoreciendo la hidratación para mostrar una cara brillante y saludable.

¿Qué significa esto para el maquillaje?

¿Marcará el año 2020 y la tendencia del«skinimalism»el fin del maquillaje? Bueno, no, no, Esta tendencia va incluso más allá del maquillaje desnudo. Simplemente nos estamos moviendo hacia texturas más fluidas y ligeras, especialmente para la base, el rubor o el corrector. Olvidamos técnicas como el contorno y preferimos usar un toque de rubor en los pómulos, ojos, punta de la nariz y la barbilla para añadir frescura al maquillaje sin dejar de ser natural. El resaltador siempre es relevante para sublimar el «resplandor». Las texturas líquidas o cremas son preferidas para ambos productos porque están mejor basadas en la piel y por lo tanto proporcionan más natural.

¿A un maquillaje de ojos minimalista?

Volver a lo esencial y la belleza natural no significa olvidarse de poner un toque audaz en su rutina de maquillaje. En 2020, el uso obligatorio de la máscara se ha centrado en el ojo. Los ojos y las cejas son siempre el foco de atención y tienen la intención de seguir siéndolo.

Si la piel de la cara permanece desnuda, los ojos permiten llevar el toque de fantasía al look de belleza. Es cierto que nos gustan los rímeles con un efecto natural.

 A continuación, elegimos un rímel negro o marrón y simplemente colocamos sólo una capa en las pestañas superiores con un movimiento en zig zag.

Para una mayor definición, no nos olvidamos de rizarlos de antemano con nuestras pestañas de rizos de tyle para un fleco de pestañas perfectamente desplegado.

Para un aspecto muy natural, también puedes conformarte con un rímel transparente o incluso mejor, un aceite o ricino para el cuidado de la piel para dar un buen efecto húmedo mientras fortaleces sus pestañas.

Si los rímeles naturales están a la orden del día, los rímeles de color volverán a ser una gran idea, perfectamente en sintonía con los tiempos; para hacer que sus ojos se vean como un poco!

Las características gráficas del delineador de ojos no han terminado de seducirnos, al igual que los colores llamativos que siempre estarán de moda este año. Nos dejamos tentar por el amarillo brillante «Iluminador», uno de los dos colores Pantone de 2021. Este tono fresco y soleado añadirá instantáneamente un toque pop bienvenido a la vista. También nos gusta el colbalt azul, verde, rosa o incluso púrpura vibrante.

En el lado de las sombras de ojos, los colores brillantes son una vez más inevitables. A principios de año, también nos gustan las sombras de ojos metálicas para aportar dimensión y profundidad al look, especialmente haciendo ojos ahumados.

En cuanto a las cejas, 2021 no es el año que marcará el final de líneas gruesas y bien definidas. Sin embargo, estamos cada vez más cerca de lo natural optando por la tendencia de las cejas esponjosas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *