¿SE PUEDE USAR HENNA PARA TEÑIR LAS CEJAS?

Henna se ha utilizado durante miles de años para teñir y fortalecer el cabello. ¿Se puede utilizar este tratamiento de revestimiento real para teñir las cejas y es realmente una buena idea?

La henna se deriva de un arbusto que se encuentra comúnmente en el sur de Asia y Africa. Utilizado durante miles de años para colorear el cabello, pero también la piel, es un tinte vegetal natural. La henna es mejor conocida por ser una alternativa natural a las manchas químicas que pueden dañar el cabello. No contiene plomo ni amoníaco, ni requiere peróxido de hidrógeno, que a menudo es responsable de las reacciones alérgicas. Al mismo tiempo que revive el color del cabello, cuida el cabello envainando y fortaleciéndolo. ¡Henna parece tenerlo todo! Y ya que cuida el cabello mientras lo teñe, es fácil dibujar un paralelismo con los pelos de las cejas. ¿Podría un tinte de henna entonces asegurar una línea gruesa y bien definida mientras cuidamos nuestro cabello?

El tinte de cejas de henna existe. Se ofreció principalmente en los salones de belleza rusos antes de que comenzara a democratizarse en todo el mundo. Esta alternativa natural es particularmente atractiva para las personas alérgicas a los tintes. Sin embargo, la henna se ha propuesto durante mucho tiempo sólo en un solo color que se convirtió en naranja con el tiempo. En cuanto a la henna negra, contenía PPD (o parafileneedamine), un químico altamente alergénico y tóxico, sólo permitido en la coloración del cabello siempre que su concentración no supere el 6%. Sin embargo, ahora hay colores de henna que ofrecen una buena variedad de tonos de rubio a marrón.

Estos tintes vegetales para las cejas prometen no sólo colorear los cabellos durante unas seis semanas, sino también la piel durante unas dos semanas para ofrecer un efecto sombrío. La línea de las cejas parece mucho más gruesa y homogénea. Además, pequeños pelos blancos o grises se cubren fácilmente sin causar efectos secundarios.

¿El tinte henna cumple todas sus promesas?

El teñido de henna puede parecer tentador, pero no siempre ofrece el resultado deseado, ya que a menudo depende de la textura de la piel del cliente. Dependiendo de la textura de la epidermis, la henna no se adhiere de la misma manera a la piel. En pieles con poros dilatados, piel seca o dañada, el tinte no se sostiene e incluso tiende a desprenderse creando pequeñas partículas. La ceja es entonces desigual, lo que puede ser un problema para las personas con cejas particularmente escasas. Además, la henna no cubre completamente todas las imperfecciones que se pueden encontrar en el área de color. Después de unos días, será necesario llenar las cejas con un lápiz.

Por otro lado, el tinte de henna se sostiene bastante bien en los pelos, aproximadamente la misma duración que un tinte químico. Pero de nuevo, esto puede variar dependiendo de los productos utilizados porque algunos tintes se degradarán más rápido que otros en la piel.

Por lo tanto, esta opción será adecuada para las personas que ya tienen cejas proporcionadas pero que desean intensificar su color. También puede ser una buena manera de refrescar una ceja tatuada que se ha desvanecido para revivir el color.

Henna, ¿una buena opción para colorear las cejas?

La henna es un producto difícil de usar porque el resultado depende del cliente. Del mismo modo, puede causar manchas en la piel que serán difíciles de eliminar.

Mientras que los tintes de henna han evolucionado, siempre tienden a cambiar de color a medida que se desvanecen y pueden volverse naranjas.

Además, la henna negra contiene PPD, que puede causar reacciones alérgicas. Por lo tanto, al menos 24 horas antes de usar las cejas con un tinte vegetal negro, es importante hacer una prueba colocando un pequeño producto en la piel. Si permanece intacto, el tinte se puede hacer. Si tiene enrojecimiento, te abstienes. Por otro lado, los colores más claros no contienen PPD.

El teñido de henna requiere tantas precauciones como el teñido normal. No se encuentra en la piel con eczema, cortes, alergias o cualquier signo de infección. Es importante proteger la piel alrededor de la zona que desea colorear con vaselina para no manchar la piel.

Antes de colorear, es aconsejable no utilizar productos aceitosos que impidan que la henna se pegue a la piel. Después del teñido, se recomienda utilizar sólo removedores de maquillaje suaves. Al igual que con cualquier tinte, evita frotar el área de la ceja, pero también el contacto con el agua y la exposición al sol durante los primeros 3 días.

¿Cuáles son las alternativas?El maquillaje es la mejor opción para aquellos que son indecisos para dar el paso del maquillaje semi-permanente. Para otros, microblading o microshading son muy buenas alternativas. Este servicio permite cejas bien definidas, armoniosas, gruesas y muy naturales.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *